ASOCIACION ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ESTETICA PLÁSTICA (A.E.C.E.P.)

Que es la AECEP ?

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) fue creada en 1989 para responder a las necesidades específicas de los Cirujanos Plásticos con dedicación especial a la Cirugía Estética y contribuir a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España.

Se formó oficialmente en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Los fundadores tenían los siguientes puntos en común: eran miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE); pertenecían a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS); y compartían un interés preferencial por la faceta estética de la especialidad de Cirugía Plástica.

Los fines de la Asociación son:

  • Contribuir a la elevación del nivel científico de la Cirugía Estética.
  • Estudiar, defender y resolver los problemas que plantea el ejercicio de la Cirugía Estética.
  • Estimular la actuación científica y perfeccionamiento profesional de sus Miembros por medio de Reuniones, Conferencias, Cursos, Congresos y Exposiciones relacionadas con la especialidad.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración con otras especialidades médicas.

Actualmente la AECEP reúne probablemente a los Cirujanos Plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas y mínimamente invasivas y con una más que probada ética profesional. Los miembros de la AECEP han conseguido elevar el nivel y la categoría de la Cirugía Estética nacional gracias a la publicación de su Revista Científica y también a través de la organización de Cursos y Congresos donde se actualizan las últimas técnicas y tratamientos. Desde una perspectiva social la AECEP se vuelca en la colaboración activa con las Autoridades Sanitarias españolas.

La Asociación, plenamente consciente de que la práctica de la Cirugía Estética es parte inherente e inseparable de la especialidad de Cirugía Plástica, exige a todos aquellos que deseen asociarse a ella, que pertenezcan a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en calidad de Miembro. Esto implica la posesión del título oficial de Especialista en Cirugía Plástica reconocido por el Estado Español. Este requisito es ineludible. Aparte de la actuación científica, el actual estado de la práctica de la Cirugía Estética ha hecho que la Asociación dedique buena parte de sus esfuerzos a combatir la práctica no cualificada de este tipo de cirugía.

AECEP Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Plastica - Barcelona

AECEP Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica - Barcelona

Puede ampliar la información sobre las distintas técnicas de Cirugía Plástica Estética que realiza
el Dr. Joaquim Suñol en: www.drsunol.com

© 2020 · Dr. Joaquim Suñol · Hospital El Pilar · Consulta 559 (5ª Planta)
Balmes 271 · Barcelona · España
Tel. Directo Consulta: 931 197 781 · WhatsApp: 686 646 078