LA CONSULTA

Mis Patientes:
Aproximadamente el 30% de mis pacientes viene de otras comunidades autonomas y el 5% de fuera de España. Casi el 30% de mis pacientes ya han sido operados previamente y solicitan una mejora en los resultados de sus intervenciones previas.

Qué les digo a mis Pacientes:
Cuando acuda a mi consulta Vd. debe saber que yo voy a ser totalmente sincero con Vd. y tal vez no le guste lo que va a oir, como "No se haga esta operacion" o "mejor deje su nariz como está" o "éste defecto solamente lo ve Vd.". Los problemas más comunes que veo son de pacientes que se han hecho demasiados tratamientos de cirugia y/o medicina estetica.

Recuerde que Vd., al acudir a una consulta de Cirugia Estetica, está actuando como un "cliente" potencial. Si yo le recomiendo que Vd. NO se haga una determinada intervención es que estoy tan seguro que no quedará contento/a que incluso estoy rechazando el pago que Vd. desea abonar por este tratamiento. En mi consulta le voy a explicar detalladamente los beneficios, los riesgos y posibles complicaciones, el proceso de recuperación y lo que puede esperar al final del tratamiento. Para mí, para llegar a realizar un procedimiento quirúrgico a alguien, los posibles beneficios y la calidad de los resultados deben superar ampliamente los demás aspectos negativos como son el coste, el riesgo, el dolor y el tiempo de recuperación.

En contra lo que Vd. haya podido oir o leer en Internet o revistas, no existen técnicas quirurgicas ni operaciones secretas que solamente un cirujano sabe cómo hacer. Los resultados son mucho más dependientes del cirujano que efectúa la operacion que no de la tecnica especifica usada. La diferencia mas importante entre dos cirujanos plasticos es su juicio estetico (qué hacer y cuanto y qué no hacer).

El marketing y el "bombo" exagerado son poderosas fuerzas que juegan con las emociones e inseguridades de los pacientes. Por lo general, las nuevas técnicas van y vienen a menudo dejando al paciente decepcionado con un resultado limitado por el que han pagado un coste elevado. Si un nuevo láser o cirugía parecen demasiado buenos para ser verdad, suelen serlo.

Resultados Naturales:
La Cirugía Plástica ayuda a obtener grandes cambios y mejoras de la cara, nariz, ojos, orejas, mamas y cuerpo. Si las proporciones y líneas estéticas son mantenidas dentro de la normalidad, los resultados serán naturales, que es lo que la mayoría de los pacientes suelen desear.
Yo, personalmente, visito al paciente en la consulta antes de la operación y le explico todos los detalles del proceso. Asimismo, en el momento de la cirugía yo opero personalmente toda la intervención y efectúo todos y cada uno de los los puntos de sutura y pasos quirurgicos para poder obtener el resultado deseado y asegurar que éste sea un resultado natural.

Cirugia Secundaria:
Con el paso de los años he obtenido una extensa experiencia en reoperaciones y Cirugia Secundaria, lo que haga que sea consioderado en todo el mundo como un Especialista en Cirugia Secundaria, para mejorar los resultados obtenidos en intervenciones previas de Cirugia Estetica.

© 2020 · Dr. Joaquim Suñol · Hospital El Pilar · Consulta 559 (5ª Planta)
Balmes 271 · Barcelona · España
Tel. Directo Consulta: 931 197 781 · WhatsApp: 686 646 078